Alta Pavina

La locura de los hermanos Ortega les lleva a producir Pinot Noir a dos kilómetros del río Duero, en Valladolid. Con una altitud cercana a los 1.000 metros y unas condiciones meteorológicas extremas, este proyecto que empieza plantando el viñedo en 1985 , culmina con unos vinos que sorprenden en todo el mundo. The Spanish Pinot Noir te lleva a un mundo de sensaciones nunca antes vividas.

La bodega se encuentra en una finca situada en el término municipal de La Parrilla (Valladolid), a 1.000 metros de altitud.

Esta zona de páramos de suelo franco-calcáreos sobre la ribera del Duero, ofrece un clima continental con precipitaciones escasas y notables contrastes de temperatura.

Unos vinos de fuerte personalidad necesitan nacer en un terreno especial, como sucede en la finca del Pago de la Pavina.

 

 

Alta Pavina

A pesar del aislamiento de esta bodega, fuera del marco de las denominaciones de origen, la cabernet, la pinot noir y la tempranillo han logrado definir los vinos del pago de la Alta Pavina, en pleno páramo vallisoletano de La Parrilla. Esta bodega es la historia de una heroicidad enológica, que nació de un pulso realizado por la enóloga Patricia Díez con la variedad pinot noir. Una variedad borgoñona que, años después, se mantiene en una viña de la provincia de Valladolid. El resultado son unos vinos con una personalidad muy acusada.