Bodegas San Gregorio

La bodega se ubica en Cervera de la Cañada, a orillas del río Ribota y a 15 kilómetros de la cabecera comarcal, Calatayud. Nuestro viñedo se reparte en los valles Ribota y Manubles que rodean la Sierra de Armantes, la cual da nombre a nuestros vinos.

Nuestra producción media está en torno a los dos millones de kilos de uva. En uvas tintas predomina la variedad Garnacha, junto a Tempranillo, Syrah, Cabernet sauvignon y Merlot. En uvas blancas la Macabeo. Exportamos buena parte de nuestra producción a los mercados más exigentes:  Reino Unido, EEUU, Alemania, Holanda, Canadá, Bélgica, Luxemburgo, Dinamarca, Suecia, y Noruega. Australia, Nueva Zelanda, China, Japón, Singapur, …

D.O Calatayud

Bodega San Gregorio fue fundada en 1965 en Cervera de la Cañada y pertenece a la Denominación de Origen Calatayud. En este territorio, situado en las estribaciones del Sistema Ibérico, es donde seleccionamos las mejores uvas de los valles del Ribota y Manubles, la zona más occidental de la denominación. Contamos con 700 hectáreas de cultivo situadas en el entorno de Cervera, circundando la Sierra de Armantes.

Los viticultores de la zona de Calatayud solicitaron en la década de los 80 del siglo XX la creación de esta Denominación de Origen, que fue ratificada en 1989. Se trata de la Denominación de Origen más joven y pequeña de Aragón, pero una de las que mayor proyección y prestigio ha alcanzado debido a sus características únicas de suelo, clima y producción.